KREMLIN

Ucrania ya comenzó a construir líneas de defensa

Ven un aumento de ataques ucranianos

MUNDO

·
Autoridades rusas advirtieron de una "escalada incontrolada" en la invasión.Créditos: FOTO: AP Y AFP

Las autoridades rusas construyen posiciones defensivas en las áreas ocupadas de Ucrania y las regiones fronterizas de Rusia, lo que refleja los temores de que las fuerzas ucranianas puedan atacar a lo largo de nuevas secciones de la línea del frente de mil kilómetros, en una guerra que hoy cumple su octavo mes.

En las últimas semanas, Ucrania ha centrado su contraofensiva principalmente en la región de Jersón. Sus ataques de artillería cortaron los principales cruces del río Dniéper, que divide la región sur, dejando a las tropas rusas en la orilla occidental sin suministros y vulnerables al cerco.

Kirill Stremousov, subdirector de la administración regional instalada por Rusia en Jersón, indicó ayer que las líneas defensivas rusas "se reforzaron y la situación se mantiene estable" ya que los funcionarios locales pidieron a los residentes evacuar en ferry a la orilla del río.

Por otra parte, la guerra ha dejado a Ucrania sin 90% de su capacidad de energía eólica y sin 50% de la solar, informó el ministro ucraniano de Energía, Herman Halushchenko. 

MBL