BRASIL

VIDEO | ¡Sorpresa! Hallan cuatro polluelos de codorniz vivos en una caja de huevos

Debido a las altas temperaturas los animales nacieron dentro del empaque

A través de un video, compartido en redes sociales y medios brasileños, se observa el momento exacto en el que cuatro codornices nacieron de unos huevos que se encontraban a la venta en un supermercado de Brasil. Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en Campo Maior, a 80 kilómetros de Teresina, en el noreste del país. Las imágenes rápidamente llamaron la atención de miles de internautas, quienes no dudaron en compartir el insólito caso.

De acuerdo con especialistas, las altas temperaturas que se han estado registrando en esa ciudad, con picos que en los últimos días rozaron los 40 grados, fueron la causa de la eclosión de los huevos que estaban a la venta en uno de los estantes. Ante el asombro de los compradores, las codornices nacieron en la tienda de conveniencia.

Los polluelos nacieron debido a las altas temperaturas. Foto: Pixabay

Luego de los hechos, Fabio Gomes, gerente del mercado, dio a conocer que fue uno de sus empleados, un hombre llamado Manuel Pereira quien lo llamó después de escuchar un ruido extraño en uno de los estantes y, al acercarse, notaron que la caja que contenía los huevos de codorniz se movía.

En la grabación se observa que el hombre se acercó a una caja con huevos de codorniz y al abrirla había cuatro huevos eclosionados, de cada uno de ellos salían pequeñas codornices, que a duras penas podían mantenerse con vida, debido a la falta de aire que había en el empaque. 

Las crías fallecieron debido a que la caja no tenía aire suficiente. Foto: Pixabay

Horas después del suceso, el gerente de la tienda anunció que dos de los recién nacidos ya estaban muertos cuando la caja fue abierta; por su parte, las otras dos codornices lograron vivir por un día entero, después fallecieron debido a su estado prematuro. 

Según expertos en el tema, el tiempo de incubación total para los huevos de codornices es de solo 17 días, aunque depende de la raza. De igual forma, para que los huevos eclosionen deben ser incubados a temperaturas similares a los huevos de gallina, a unos 37.5°C o 100°F. 

SIGUE LEYENDO

¡Sorpresa! Incuba huevos del supermercado y nacen tres patitos

¡Más que simples huevos! Campesinos generan biogás con heces de gallina en el Edomex

El método perfecto para dar con los nidos de cucarachas para eliminarlas para siempre de tu casa

Temas