El Palacio de Buckingham dio a conocer este martes que la coronación del rey Carlos III tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo de 2023, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II. La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster, en Londres y ocurrirá casi 70 años después de la ceremonia de su madre en 1953.
De acuerdo con medios de Gran Bretaña, Carlos III quiere un evento reducido y sencillo, para respaldar su idea de una monarquía moderna. Al respecto, el Palacio de Buckingham reforzó los deseos del rey y dijo que el asunto religioso estará "arraigado en tradiciones y pompa de larga data", pero también "reflejará el papel de la monarquía hoy y mirará hacia el futuro". No obstante, se espera que el monarca porte las costosas joyas de su familia.
¿Cuáles son las joyas que usará Carlos III durante su coronación?
La joya principal que utilizará Carlos III es la conocida corona de San Eduardo, la cual fue fabricada en 1661 para la coronación de Carlos II y se utiliza tradicionalmente durante la ceremonia. Está hecha con oro, plata, rubíes y zafiros; pesa más de dos kilos y se coloca en la cabeza del monarca en durante el evento de coronación.
De igual forma, Carlos III portará una corona más ligera, la cual estará compuesta por 2 mil 868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes. Esta joya es conocida como corona del Estado Imperial y fue fabricada en 1937 para la coronación del rey Jorge VI. La corona pesa más de un kilo y mide 31.5 centímetros de altura.
Además, el monarca utilizará el cetro de la paloma, el cual esta bañado en oro y tiene una paloma con las alas extendidas para simbolizar el Espíritu Santo. Aunado a ello, Carlos III llevará el Cetro de la Cruz, el cual representa el poder temporal del soberano. Ha sido usado en cada coronación desde 1661 y tiene el impresionante diamante Cullinan I de 530.2 quilates, es tan grande que el cetro tuvo que ser reforzado para soportar el peso.
También utilizará el Orbe del Soberano, una especie de globo coronado con una cruz que simboliza el mundo cristiano. Está formado por una esfera de oro hueca engastada con esmeraldas, rubíes y zafiros, rodeados de diamantes y enmarcada por dos hileras de perlas; en su parte superior se levanta una cruz engastada de diamantes con un zafiro en el centro en un lado y una esmeralda en el otro. A la par llevará la Ampolla, una pieza de oro con forma de águila con las alas desplegadas contiene el aceite consagrado usado durante la unción del soberano.
Carlos III llevará las espuelas de oro, las cuales simbolizan la caballería y son empleadas desde la coronación de Ricardo Corazón de León en 1189. Se sujetan a los tobillos de los soberanos. Finalmente, el monarca portará el anillo de oro que se realizó para la coronación de Guillermo IV en 1831, el cual está compuesto de un zafiro rodeado de diamantes e incrustado de rubíes que forman una cruz.
SIGUE LEYENDO
Las terribles enfermedades que casi extinguen a la realeza por sus relaciones incestuosas
Meghan Markle revela un trauma que usan para minimizar sus problemas, la llaman “loca e histérica”