GEORGE FLOYD

Le disparan a la sobrina de George Floyd mientras dormía en Año Nuevo

La pequeña de cuatro años recibió un disparo en el pecho, su padre señaló que la policía tardó más de cuatro horas en llegar tras el incidente

MUNDO

·
Sobrina de George Floyd recibe un disparo mientras dormía. Foto: Twitter/APCréditos: Foto: AP

La madrugada del pasado 1 de enero del 2022 la pequeña Arianna Delane de cuatro años, identificada como la sobrina de George Floyd, recibió un disparo mientras dormía por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cerca de su vivienda al sur de Houston, Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 de la madrugada cuando dispararon hacia el departamento donde se encontraba la familia celebrando Año Nuevo, entre ellos cuatro adultos y dos menores, informó la policía en el reporte citado por medios locales. 

Te puede interesar: George Floyd: Expolicía Derek Chauvin se declara culpable de violar los derechos civiles del afroamericano asesinado

La menor fue trasladada a un hospital donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de bala en el torso. La familia informó a la periodista Mycah Hatfield de ABC 13 que Arianna terminó con un pulmón y el hígado perforados, así como tres costillas rotas. 

Sobrina de George Floyd recibe un disparo mientras dormía. Foto: Twitter @MycahABC13

Hasta el momento no se sabe si se trató de una bala perdida o un ataque directo a la familia, aunque el padre de la menor señaló que podría haber motivos para que dispararan hacia su casa. 

Policía llega cuatro horas tarde 

Derrick Delane, padre de la sobrina de George Floyd, denunció que se alertó a la policía sobre lo sucedido pero llegaron a las 7:00 de la mañana, más de cuatro horas después del incidente. 

Ante lo sucedido la policía lanzó un comunicado en el que aceptan el retraso y piden a la población ayuden con información que pueda ayudar en la captura del o los sospechosos del ataque a la familia, y es que hasta el momento no se sabe si fue una o varias personas. 

Te puede interesar: Joe Biden ve apropiada la sentencia a expolicía que mató a George Floyd

"Soy consciente y tengo preocupaciones con respecto al tiempo de respuesta demorado en este incidente y he iniciado una investigación de Asuntos Internos. Le pido a la ciudad que continúe orando por la recuperación completa del niño y que ayude a proporcionar información que conduciría al arresto del sospechoso o sospechosos responsables”, indicaron. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO VIRAL: ¡Indignante! Arrestan a enfermera por no sacarle sangre a un detenido al estar atendiendo emergencia

'Samurái' saca una katana tras percance vial ¡y lo amenazan con un rifle! | VIDEO VIRAL

Caso George Floyd: Expolicía condenado por asesinato apela sentencia