COVID-19

Ómicron: Cancelan más de 2 mil vuelos en EU por contagios en personal de aerolíneas

El alto número de contagiados por covid-19 está haciendo estragos una vez más en EEUU. La falta de personal en aerolíneas dejó a muchas personas sin vuelo

MUNDO

·
El motivo de las cancelaciones tiene que ver con el alto número de contagios de Covid-19. Foto: APCréditos: Foto: AP

El 2022 comenzó de una forma caótica en muchas partes del mundo, pero en el caso de Estados Unidos también ha sido caótico, ya que el alto número de contagios de Covid-19 sigue haciendo estragos en el país, siendo Ómicron la variante más predominante en los positivos. Ahora se confirmó que la falta de personal en algunas aerolíneas provocó que se cancelaran cerca de 2 mil 300 vuelos en la costa del país.

La información fue brindada por el servicio de rastreo FlightAware, donde se aseguró que muchos aeropuertos tuvieron que dejar a un sinfín de pasajeros sin vuelos por el alto índice de contagios, pero eso no es todo, ya que se espera que sigan incrementando las cancelaciones durante el día.

De acuerdo con las cifras presentadas por el servicio de rastreo, este es el mayor número de cancelaciones que se presentó en Estados Unidos, hasta el momento, desde que comenzó la pandemia.

El motivo de las cancelaciones

La razón por la que se presentaron dichas cancelaciones tiene que ver con la falta de personal, desde pilotos, azafatas, controladores y algunos otros cargos necesarios para el funcionamiento de los vuelos y de las aerolíneas de forma correcta, siendo positivos de coronavirus el principal motivo de dichas bajas en estos primeros días del año.

La baja de personal se comenzó a notar antes de comenzar las fiestas decembrinas, es decir, antes de Navidad, por lo que si se suman todas las cancelaciones desde dicha fecha la cifra asciende a los 4 mil vuelos cancelados en un lapso de 2 semanas, esto según información de USAToday.

Pero no todos los vuelos que se vieron afectados por los contagios de Ómicron, ya que algunos también fueron cancelados por un mal clima, como fue el caso de Chicago, donde se hablan de más de 800 vuelos que no pudieron salir por el aeropuerto de O’Hare y cerca de 250 que se quedaron en el aeropuerto de Midway.

Te puede interesar: Avance de la variante Ómicron, hoy domingo 2 de enero