CHINA

Auto deportivo choca y queda destrozado; sus pasajeros logran sobrevivir: VIDEO

Cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de choques automovilísticos.

MUNDO

·
Foto: Captura.

El video de un increíble choque se ha vuelto viral, pues en él se ve cómo un coche deportivo se estrella contra un poste para después quedar totalmente destruido, pero milagrosamente el conductor y su acompañante resultaron ilesos. Todo ocurrió en Hong Kong, China. 

En el clip se puede observar cómo el conductor iba a toda velocidad, pero perdió el control y al pasar sobre el borde la vía salió volando hacia el poste, él y quien iba de copiloto quedaron en sus asientos gracias al cinturón de seguridad. De acuerdo con los medios locales, ambos fueron hospitalizados por lesiones en el tórax y cuello, pero están bien. Muertes por accidentes viales 

Accidente automovilísticos

Cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de estas lesiones. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos provocan una discapacidad, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y sus países en su conjunto, que son consecuencia de los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos. Las colisiones debidas al tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su Producto Interno Bruto. 

Más del 90% de las defunciones debidas a colisiones causadas por el tránsito se registran en los países de ingresos bajos y medianos, y las tasas más elevadas se registran en África. Incluso en los países de ingresos altos, las personas de nivel socioeconómico más bajo corren más riesgo de verse involucradas en estas colisiones.

SIGUE LEYENDO...

"Lamento no haberme vacunado, cuiden a mi hijo": el último mensaje de un padre antes de morir por Covid-19