ORBE

Para mantener escuelas abiertas, EU aumentará pruebas COVID-19

Con el fin de mantener abiertos los colegios, se destinarán 10 millones de pruebas al mes

MUNDO

·
TRABAJO CONJUNTO. California la contratación de maestros en medio de la escasez de personal, Foto: APCréditos: AP

El gobierno de EU anunció ayer una nueva serie de medidas para mantener los colegios abiertos, entre ellas, que aumentará el número de pruebas de COVID disponibles para las escuelas en 10 millones al mes.

De ese total, se distribuirán cinco millones de tests rápidos gratuitos para ayudar desde el jardín de infancia hasta el 12º grado y pondrán a disposición laboratorios para respaldar cinco millones de pruebas PCR.

Esto se suma a los más de 10 mil mdd dedicados a tests en escuelas, autorizados en el paquete de medidas de alivio por el COVID-19.

Las nuevas pruebas cubren a una pequeña parte de los más de 50 millones de estudiantes y educadores del país. Según la Casa Blanca, los estados podrán solicitarlas de inmediato y éstas estarán disponibles para su uso a finales de mes.

Asimismo, las autoridades del país informaron una tasa alarmantemente baja de vacunación en los niños de entre 5 y 11 años.

Hasta el martes, apenas poco más de 17% de los niños de ese grupo estaban plenamente inmunizados. 

Mientras, las hospitalizaciones por COVID-19 en EU aumentaron en 33% y las muertes subieron cerca de 40% con respecto a la semana anterior, informó ayer la jefa de los CDC.

En tanto, el martes pasado, llegó una advertencia significativa de lo que se avecina en la pandemia: la mayoría de las personas se va a contagiar de COVID-19.

"Debemos asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar y otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

ÓMICRON VS. DELTA

Los riesgos de hospitalización relacionados con el COVID-19 son 69% menores en los afectados con Ómicron que con Delta, dijeron las autoridades sanitarias noruegas.

La variante Ómicron fue detectada en 32% de las personas hospitalizadas con COVID en la primera semana de 2022.

PAL