ESTADOS UNIDOS

¡Oh, Dios mío!: Hombre graba cómo un tornado destruyó su casa | VIDEO

A pesar de los daños ocasionados por el fenómeno natural, algunos de sus vecinos no corrieron con la misma suerte

MUNDO

·
Algunas viviendas quedaron sin techo o sin una de sus paredes. Foto: @femaregion2Créditos: @femaregion2

En muchas películas de Hollywood se ha representado el paso de un tornado sobre las casas con un poder devastador y a consecuencia sólo queda caos y múltiples afectaciones. Esto no está lejos de la realidad y así lo demostró un hombre que grabó el momento en que uno de estos fenómenos naturales pasó sobre su hogar ubicado en Mullica Hill, Nueva Jersey en Estados Unidos. 

Identificado como Mark Kobylinski, pudo captar en video desde que se acerca el tornado EF-3 a su casa hasta que se resguarda en el sótano con su perro. Los sonidos que se grabaron hicieron imaginar a todo aquel que lo ha visto de la fuerza del viento. Después de unos minutos, cuando calculó que el peligró había pasado, decidió subir para inspeccionar los daños, mismos que no pudo creer cuando los vio. 

Cabe destacar que en su casa sólo había un enorme desorden y múltiples ventanas rotas, pero algunos de sus vecinos no corrieron con la misma suerte, pues sus casas terminaron sin techo o sin alguna de las paredes, lo cual incrementó su asombro. Al final, enfocó el tornado que cada vez más se alejaba. 

"¡Oh, Dios mío!", fue la expresión que emitió tras darse cuenta de los daños que había provocado el tornado. Sin duda fue afortunado por no perder su patrimonio. "Vídeo largo, pero muestra el tornado de Mullica Hill golpeado directo en nuestra casa. Un daño increíble. Nuestro vecindario ha sido devastado, pero todos están a salvo!", fue el comentario que colocó en redes sociales acompañado de la grabación. 

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el rescate de un perro de las graves inundaciones de TULA | VIDEO

¿Cuáles fueron las afectaciones del tornado EF-3?

De acuerdo con medios locales EF-3 fue uno de los siete tornados que afectaron a varios condados de Nueva Jersey. Al igual que las casas de los vecinos de Kobylinski, muchas personas las vieron destruidas. Asimismo, varias granjas tuvieron las misma suerte y dejando atrapados a varios animales. 

Este percance se sumó a las inundaciones provocadas por los remanentes del huracán Ida que a consecuencia dejaron, al menos, 50 personas, de acuerdo con al agencia AP. Desde entonces, las autoridades autoridades han estado trabajando para auxiliar a las personas que así lo requieran.