ABUSO POLICIAL

Policía golpea brutalmente a un hombre por no obedecer; resultó ser sordo

Brady Mistic trató de indicar a través de señas a los policías su condición, pero ellos lo mal interpretaron

MUNDO

·
Brady Mistic interpuso una demanda en contra de los oficiales que lo detuvieron (Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

Brady Mistic pasó cuatro meses en la cárcel a consecuencia de que fue detenido por agentes de Idaho Springs, Colorado, en septiembre de 2019, tras supuestamente pasarse un alto.  

Cabe señalar que él trató por medio de señas indicarles que no escuchaba sus órdenes, lo cual fue interpretado como una falta de respeto.

Además de golpear al hombre, lo mantuvieron en el suelo. De acuerdo con información de Vice, en los cuatro meses que permaneció en la cárcel se le negó el tener un intérprete, previo a que le retiraran los cargos en su contra.

Mistic ahora está demandando a los dos oficiales de Idaho Springs, Nicholas Hanning y Ellie Summers, además de la Ciudad de Idaho y los Junta de Comisionados del Condado, por uso de la fuerza excesiva, además, de que no reconocieron su discapacidad y encarcelar de manera injusta.

En la demanda se indica que “los acusados sabían o deberían haber sabido por la falta de habla, por los gestos con las manos y/o la articulación del señor Mistic”.

En el mismo medio se indica que la detención es consecuencia de que supuestamente se pasó un alto y Brady Mistic no se percató de que la policía lo iba siguiendo. Él se detuvo en un estacionamiento, por lo que los agentes se estacionaron cerca de él, aunque obstruía un contenedor de basura.

En la demanda se describe lo siguiente: “Cuando Mistic salió de su automóvil y pasó junto a un contenedor de basura. Las luces de los vehículos de la policía lo cegaron. Solo podía ver vagamente objetos y un vehículo policial frente a él".

De acuerdo con las imágenes de la cámara que portan los policías, que en su momento fue obtenido por 9News, Summers  le pide a Brady que se quede en su automóvil.

Mientras que el otro oficial Nicholas Hanning detiene al hombre con las manos en alto. Cabe señalar que el oficial fue despedido este año por su participación en un arresto violento de un hombre de 75 años.

El hombre intentó comunicarse con los oficiales, se indica en la demanda, pero no lograron entenderlo. Por lo que lo tiran al suelo y la cabeza de Brady golpeó contra el suelo y fue trasladado al hospital.

Nicholas Hanning justificó que sufrió una lesión en el tobillo causada por Mistic, aunque el defensor del detenido indicó que fue una autolesión, la cual se ocasionó el oficial por el mal manejo en el arresto.

Los oficiales añadieron un cargo más, posesión de dinero falso, aunque él nunca usó dicho dinero para cometer algún fraude.

La comunicación con Brady fue por medio de mensajes que escribía, porque nunca le fue proporcionado un intérprete. “El señor Mistic estaba frustrado por no poder explicar que los agentes acusados habían entendido mal su comportamiento y habían usado la fuerza sin justificación y que era inocente”, se indica en el documento.

El Departamento de Policías de Idaho Springs brindó apoyo a sus elementos y justificó que ellos no conocían que la persona era sorda y también señalan que hubo resistencia al arresto. Además, calificaron las acciones como apropiadas. 

Te puede interesar: En EU, captan a policía cuando patea a mujer con problemas de salud; son suspendidos