LENGUAJE INCLUSIVO

Universidad en EU castigará a estudiantes que no usen lenguaje inclusivo

La universidad informó a los estudiantes que se tomarán medidas contra aquellos que hagan mal uso del lenguaje inclusivo o no usen los pronombres elegidos por sus compañeros

MUNDO

·
Universidad tomará medidas contra estudiantes que no usen lenguaje inclusivo. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El uso del lenguaje inclusivo continúa causando polémica, esta vez se sumó a ello la Universidad Point Park ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, donde anunciaron que tomarán medidas contra de los estudiantes que no lo usen o lo hagan de manera incorrecta. 

La oficina de Equidad e Inclusión de la universidad informó, a través de un correo electrónico obtenido por Campus Reform, sobre la nueva política implementada en la que se contemplan sanciones ante el uso indebido del lenguaje inclusivo o la imposición de nombres, señaló Fox News. 

Te puede interesar: Mujer declara que sus tres hijas se declararon como "no binarias"; ésta es su historia

La universidad señaló que con dicha política esperan que “cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo”. 

Castigo a estudiantes 

En el documento la Universidad Point Park advirtió que se tomarán medidas en contra de los estudiantes que hagan caso omiso a la política, aunque no especificaron cuál podría ser la sanción. 

"Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”, señala la universidad. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el lenguaje inclusivo según los colectivos y la comunidad LGBT+?

Un joven llamado Logan Dubil, quien es estudiante y corresponsal de la universidad, señaló a Campus Reform que este tipo de políticas en la escuela va en contra del sistema de creencias de muchos estudiantes afectando, sobre todo, a los quienes son conservadores. 

El estudiante destacó que él cree en la ciencia: “Hay dos sexos y dos géneros, masculino y femenino (…) Las políticas me obligan a ir en contra de mis creencias. El hecho de que pueda ser disciplinado si no sigo las políticas que violan mi conciencia es preocupante”.