REINO UNIDO

No sabía que estaba embarazada: joven se desmayó al dar a luz en casa y su bebé murió aplastada

Lisa fue detenida cuando hallaron el cuerpo de la bebé, pero su desgarrador testimonio dio constancia de que no la mató a propósito

MUNDO

·
El papá de la bebé, un hombre de 50 años, le pidió a la joven que no hablara sobre lo ocurrido o la iban a señalar. Foto: Pexels

Lisa Blagden, una joven de 20 años no sabía que estaba embarazada y entró en pánico cuando comenzó con dolores de parto en su casa, por lo que tuvo que dar a luz en el baño, sin embargo, el proceso se complicó y tuvo una fuerte pérdida de sangre, por lo que perdió el conocimiento una vez que la niña nació.

Desgraciadamente, Ivory Rose, la bebé de Lisa, murió luego de nacer ya que su mamá cayó encima de ella cuando se desmayó. La joven tardó en reaccionar y su shock fue mayor al ver a la niña sin vida debajo de ella. La joven no sabía que hacer con el pequeño cuerpo, así que lo abrazó fuertemente y lo envolvió en una toalla para después corriendo de casa.

De acuerdo con una investigación retomada por Mirror, la joven dejó el cadáver entre unos arbustos cercanos a su casa de Portsmouth, Inglaterra. Sin embargo, la mujer de 20 años y su familia fueron detenidos una vez que encontraron el cuerpo de Ivory Rose luego de que animales los sacaran de donde lo había ocultado.

En audiencia, Lisa contó que todos los días iba a 'visitar' a la bebé fallecida, desde que la abandonó -el 27 de diciembre de  2019- hasta unas cuatro semanas después. También relató a las autoridades que dejó a su hija en ese arbusto porque solía ser un lugar seguro en el que ella se ocultaba cuando era niña.

El juez, al escuchar su testimonio, dijo que Lisa evidentemente tenía un fuerte instinto materno y que no fue con dolo lo que le hizo a su bebé: "ella inmediatamente fue a calmar a su bebé, abrazarla y calentarla, lo que da una impresión de una naturaleza fuerte, instintiva, protectora y protectora como madre".

Lugar donde hallaron el cuerpo de la bebé. Foto: @Spacereportern1

 

Nadie sabía que Lisa estaba embarazada

La familia de Lisa tampoco sabía que estaba embarazada. La joven relató a la Corte que intentó decirle varias veces a sus padres lo que había pasado, sin embargo, estaba asustada pues el papá de la bebé se lo prohibió. El padre, un hombre de 50 años, la amenazó y le dijo que si hablaba "todo mundo la repudiaría" por haber matado a su hija.

La familia de la joven relató que el papá de la bebé era un hombre mayor con el que Lisa habia entablado una amistad tiempo atrás, a quien incluso veía como figura paterna. Sin embargo, los sentimientos fueron cambiando hasta que sostuvieron una relación sentimental, en la cual ella quedó embarazada sin haberlo notado.

De hecho, la familia de Lisa se enteró después de la muerte de la recién nacida, ya que la joven habló primero con los policías sobre lo que había pasado. Becky Strong, abogada de la muchacha, dijo en la comparecencia virtual que ella sólo era una joven asustada que no sabía cómo actuar.

Luego de la audiencia, los jueces de Portsmouth determinaron que lo correcto era absolverla "pues ya había sido muy castigada", por lo que se determinó que ni ella ni su familia eran culpables por la muerte de Ivory Rose.

En el lugar donde encontraron a la bebé hay flores en su honor. Foto: @Spacereportern1

 

Con información de Mirror