SISMO

Sismo de magnitud 6.5 se registra frente a la costa de Nicaragua; no hay amenaza de Tsunami

El sismo tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo y también se pudo sentir en El Salvador y Honduras

MUNDO

·
Se registran réplicas y un segundo sismo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un sismo poco profundo de magnitud 6.5 grados se registró la madrugada de este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó cualquier riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, informó el USGS, que en un primer momento había estimado su magnitud en 6.7, antes de revisarla y establecerla en 6.5. De acuerdo con el sistema Sky Alert, el temblor también se pudo sentir en El Salvador y Honduras.

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que, "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto".

En su informe inicial, el USGS dijo además que "hay una baja probabilidad de víctimas y daños".

Vuelve a temblar en Nicaragua 

Un segundo sismo fue registrado horas después con menos intensidad. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, informó en su cuenta de Twitter de otro temblor con magnitud de 4.7, frente a la costa, a 124 km al sur de Playa Las Tunas, a las 04:42 horas. 

Mientras que también se reportó un tercer movimiento telúrico de magnitud 4.1 grados, a 111 km al sur de Isla de Meanguera a las 05:04 horas. 

Con información de AFP