TERREMOTO

Sismo de 5.8 sacude a Australia y se registran daños en Melbourne | VIDEOS

Videos colocados en redes sociales muestran del impacto del movimiento en edificios del sur de la isla

MUNDO

·
El movimiento provocó afectaciones en la isla | Reuters.Créditos: Reuters.

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió este 21 de septiembre a Australia, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El movimiento ocasionó diversas afectaciones en la ciudad sureña de Melborne.

El movimiento se presentó durante la mañana de este martes al sur de Australia, afectando de manera dramática a la ciudad de Melborne, considerada como una de las más importantes del país y del continente oceánico.

Aunque la magnitud no podría representar un peligro para la comunidad, cabe destacar que en Oceanía el tipo de construcciones y edificaciones no cuenta con normas tan estrictas como en otras zonas sísmicas por lo que las afectaciones fueron mucho más graves.

¿Dónde se originó el sismo?

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento se originó a 38 kilómetros al sur de Monte Buller, a 10 kilómetros de profundidad. Aunque esto podría ajustarse en los próximos reportes.

El movimiento telúrico provocó el derrumbamiento de estructuras de casas y edificios, mismas que se han hecho virales gracias a las grabaciones de usuarios en redes sociales.

Información en curso.