VACUNA JOHNSON & JOHNSON

Johnson & Johnson afirma que refuerzo de su vacuna contra Covid-19 aumenta efectividad hasta 94%

Advirtió que una sola dosis de refuerzo a la vacuna, aumentó aún más la inmunidad.

MUNDO

·
La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos. Foto: AFP

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que dos dosis de la vacuna proporcionan un 94 por ciento de protección contra la infección sintomática de Covid-19, lo que hace que el régimen de dos dosis de la vacuna Janssen sea comparable a un régimen de dos dosis de Moderna o Pfizer

Asimismo, advirtió que una sola dosis de refuerzo a la vacuna, la cual es de única dosis, aumentó aún más la inmunidad y también debería proteger a las personas fuertemente contra las infecciones. 

La compañía dio a conocer algunos detalles de tres estudios que analizaron varios aspectos de su vacuna Janssen, y dijo que, en conjunto, demostraron que la vacuna brindaba una protección duradera que podría reforzarse con una dosis adicional.

Los datos revisados apuntan a un 74 % de eficacia contra los síntomas severos, un 89 % contra la hospitalización y un 83 % de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

"Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con Covid-19", dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, a través de un comunicado.

"Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de Covid-19, la fuerza de protección contra Covid-19 aumenta aún más".

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos el 27 de febrero. Se han administrado a aproximadamente 14,8 millones de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país. 

 

 

 

 

EFVE