EU

Joe Biden llega presionado a Asamblea General

Hay críticas sobre su política exterior y tensiones con sus principales aliados

MUNDO

·
ENCUENTRO. El Presidente de EU se reunió con el jefe de la ONU. Foto: APCréditos: AP

El presidente estadounidense, Joe Biden, se presenta hoy ante Naciones Unidas ansioso por pedir al mundo para que actúe contra el coronavirus, el cambio climático y los abusos contra los derechos humanos, pero en medio de tensiones con países aliados y denuncias de que su política exterior no ha cambiado mucho respecto de la de Donald Trump.

Biden, quien limitará su presencia en la ONU debido a la pandemia, se reunió ayer con el secretario general del organismo mundial, António Guterres, y hoy pronunciará su discurso. También se encontrará con el primer ministro australiano Scott Morrison. A partir de ese momento su participación será por video o en reuniones en Washington.

Mañana, en una cumbre virtual dedicada exclusivamente al tema de COVID-19, Biden pedirá a los líderes mundiales donar más vacunas, fabricar más tanques de oxígeno y tomar otras medidas contra la pandemia.

Biden anunciará también "buenas noticias" para solucionar el déficit de 100 mil millones de dólares del Fondo Mundial para el clima, dijo un alto responsable de Naciones Unidas, tras una reunión a puerta cerrada de países al margen de la Asamblea General. 

PAL