MUNDO

"Las Mujeres pertenecen a la cocina": Estudiante ataca a predicador por portar letreros con mensajes sexistas

Las imágenes de la agresión muestran al predicador golpeando a la estudiante con su letrero mientras ella lo confrontaba.

MUNDO

·
La policía confirmó que está investigando el incidente; sin embargo, no ha dicho si se han realizado arrestos. Foto: Especial

Un predicador que presuntamente llevaba un cartel que decía "Las mujeres pertenecen a la cocina" fue golpeado en la cara y tirado al suelo por una estudiante universitaria de Alabama, en Birmingham el martes.

Un hombre y una mujer que se identificaban como predicadores del campus portaban carteles que, según testigos, llevaban mensajes sexistas y misóginos, en el sentido de que las mujeres deberían quedarse en el hogar en lugar de recibir educación.

Dichos carteles provocaron el enojo de una estudiante quien los confrontó al ver las señales, atacó al hombre, lo golpeó y lo derribó.

Las imágenes de la agresión muestran al predicador golpeando a la estudiante con su letrero mientras ella lo confrontaba.

Luego le dio un puñetazo en la cara, haciéndolo caer al suelo. Cuando estalló la pelea, un espectador grabó el momento. Asimismo se puede escuchar a otros estudiantes gritando y animando la pelea.

La persona que capturó la pelea le dijo a AL.com que el par de supuestos predicadores portaban carteles que decían que las mujeres "pertenecen a la cocina, no deberían estar en la universidad... solo cosas realmente misóginas".

Luego de unos segundos intervinieron varios policías del campus de la Universidad de Alabama, separando a la chica y el predicador para terminar con la pelea.

Un portavoz de la UAB aseguró: “Ayer hubo un altercado preocupante y muy desafortunado en el campus entre los manifestantes y lo que parecía ser una estudiante. No podemos comentar más en este momento, ya que hay una investigación en curso".

La policía confirmó que está investigando el incidente; sin embargo, no ha dicho si se han realizado arrestos o si alguien resultó herido.

 

 

 

 

EFVE

Temas