ESTADOS UNIDOS

Bad Boys: Policías obsesionados con Will Smith irán a prisión por arruinar operación encubierta

Roderick Flowers y Keith Edwards están acusado de distribución y posesión de drogas, fueron descubiertos por una investigación encubierta que realizó la DEA

MUNDO

·
(Foto: Especial)

Roderick Flowers, de 29 años,  y Keith Edwards, de 31 años, se desempeñaban como policías en Miami, Florida, pero el año pasado fueron acusados por distribución y posesión de drogas.

Cabe señalar que una de las particularidades de ambos policías está en que solían imitar a los actores de Bad Boys, Will Smith y Martin Lawrence, quienes  interpretaban a detectives de Miami en dicha serie de películas.  

En el caso de Roderick Flowers se identificó en redes sociales como Mike Lowrey, que es el personaje interpretado por Will Smith. De hecho en Halloween, compartió una foto caracterizado como los detectives, con el mensaje: “Viajamos juntos. Morimos juntos. Bad Boys 4 Life”.

Fueron miembros de Miami-Dade, un equipo de respuesta prioritaria, una unidad que se creó tras la masacre en la escuela Parkland 2018, con el fin de dar respuesta a incidentes importantes.

Ellos irán a una prisión federal la próxima semana, en donde pasarán un año y tres meses, posterior a ello deberán pasar dos años de arresto domiciliario y tendrán otros cinco años de libertad condicional  y el juez de distrito Paul Huck también ordenó que cumpliera 1,000 horas de servicio comunitario al año.

Su sentencia es consecuencia de proteger un cargamento de cocaína, pero ambos evitaron mayores cargos al aceptar en abril que abusaron de la confianza pública y su responsabilidad después de ser descubiertos.

El cargamento de cocaína que custodiaron, era falso, pero se hizo pasar por real, en una operación encubierta que comenzó en mayo del 2020 y fue encabezada por la DEA, la cual tuvo una duración de seis meses, quienes se hicieron pasar por miembros del Cártel de Sinaloa, la cual es considerada como la organización criminal más grande y poderosa en el continente americano.

Por dicho cargamento, cada uno de los agentes recibiría 5,000 dólares por brindar protección. Dicha transacción fue organizada por agentes de la DEA y fue realizada el 16 de septiembre.

En noviembre del 2020 fueron detenidos ambos hombres y acusados de escoltar droga.

Con información de Miami Herald y The Daily Mail.