DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Así lucen los monumentos del mundo con la bandera de México para conmemorar la Independencia

Algunos de los monumentos más importantes lucieron los colores de la bandera de México para conmemorar la Independencia

MUNDO

·
Importantes monumentos en el mundo lucen los colores de la bandera de México este 15 de septiembre. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Este 15 de septiembre algunos lugares en el mundo se sumaron a la conmemoración de la Independencia de México, con bailes folclóricos y la bandera en algunos de sus monumentos más importantes hicieron embajadas y consulados celebraron las fiestas patrias. 

Las imágenes de la celebración ya circulan en redes sociales, como la de la embajada de México en Japón donde se realizaron el baile típico "La Bruja y el Canelo" de Veracruz transmitido a través de su cuenta de Twitter desde hace algunas horas. 

Por otra parte, la embajada de México en España realizará una transmisión a cargo de la embajadora María Carmen Oñate en la que se realizarán bailes con el Ballet Folklórico “Leyendas de México”. 

En Barcelona el consulado iluminó la sede con colores colores de la bandera mexicana como parte de las fiestas patrias. Mientras que en Francia se organizó una fiesta que se realizará el sábado 18 de septiembre a cargo de la embajadora Blanca Elena Jiménez. 

Atuendo huichol en Bruselas 

Rogelio Granguillhome, embajador de México en Bélgica, compartió a través de su cuenta de Twitter que con motivo del 200 aniversario de la consumación de Independencia el “Manneken Pis”, que es uno de los grandes símbolos de Bruselas, lució un atuendo de wixárika

En Indonesia los colores de la bandera coronaron la Torre Gama, que es la más alta de Yakarta, lo mismo en Malasia  con la Torre de Telecomunicaciones de Kuala, conocida como Torre KL. La embajada en Perú ondeó la bandera de México. En Corea del Sur, la alcaldía de Seúl se iluminó con los colores de la bandera de México. 

Torre KL en Malasia. Foto: Twitter @DidiLecorne
Alcaldía de Seúl con los colores de la bandera de México. Foto: Facebook