PERÚ

Con bulto de cemento; así frustran un asalto: VIDEO

En redes sociales se viralizó el momento en que dos delincuentes salieron huyendo tras recibir el golpe

MUNDO

·
Los delincuentes nunca se imaginaron que les arrojarían un bulto de cemento. Foto: Captura de pantalla

En México y muchas partes del mundo, la inseguridad es todo un cáncer y aunque tienen a los ciudadanos contra las cuerdas en varias ocasiones, estos ya están cansados de perder sus objetos de valor y hasta la vida por la violencia que ejecutan los ladrones. Por esta razón, se ha dado a conocer que toman la justicia por cuenta propia.

Esta vez se dio a conocer un video donde un trabajador de la construcción decidió impartir justicia con un bulto de cemento. Esto, tras darse cuenta que un motociclista estaba siendo atracado por dos hombres. Aunque parece que se llevaron algunas de sus pertenencias, la acción provocó que salieran huyendo y con seguridad, algo adoloridos. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Agustino, Perú, cerca de las 09:50 horas. La víctima en cuestión se encontraba distraído revisando su celular sin percatarse que los amantes de lo ajeno llegaron en un mototaxi y se bajaron con una pistola en la mano. Segundos después ya los tenía revisando sus bolsillos y quitándole sus cosas.

Trabajador hace justicia y se pinta de héroe

La cámara de seguridad del inmueble cercano al lugar donde se desarrollaron los hechos no pudo enfocar al trabajador de la construcción, pero se sabe que al darse cuenta, no lo pensó dos veces y decidió arrojarles algo para ahuyentarlos: un bulto de cemento.

Apenas uno de ellos sintió el golpe en la espalda, se espantó y ambos emprendieron la huída no sin antes lanzar un par de disparos al aire con la finalidad de que no los persiguieran. Segundos después salió el amigo del motociclista, pero ya habían escapado los delincuentes. 

De acuerdo con medios locales, este tipo de eventos son muy frecuentes, pues se han reportado hasta tres eventos por semana. Todos con el mismo modus operandi. Ante esta situación, las personas exigen a las autoridades mayor seguridad. 

TE PUEDE INTERESAR: YosStop permanece en prisión; jueza concede dos meses más al plazo para investigación