TIROTEO EN CHICAGO

Tiroteo en Chicago deja policía muerta y otro agente herido

El tiroteo se registró la noche del sábado 7 de agosto al sur de Chicago

MUNDO

·
La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018. Foto: Especial

Una policía de Chicago de 29 años murió y otro más resultó herido tras un tiroteo registrado en una parada de tráfico el pasado sábado 7 de agosto, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con los policías de la ciudad del viento, los agentes fueron atacados luego de detener un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer alrededor de las nueve de la noche en West Englewood, en la zona sur de Chicago.

Durante una conferencia de prensa realizada este domingo por la madrugada, el subcomandante de la fuerza policial de Chicago, Eric Carter, dio c conocer que los agentes respondieron el fuego y debido a ello, una de las personas del vehículo resultó herida; sin embargo, no se reveló el estado de salud del sujeto.

También dijo que las otras dos personas involucradas en el tiroteo fueron detenidas y que se recuperó un arma en la escena del crimen.

Policías muestran su apoyo

Decenas de policías se reunieron en la entrada del hospital donde sus compañeros recibieron atención médica, mostrando su apoyo por haber perdido a una de ellas en un acto de violencia incomprensible. El Departamento de Policía de Chicago publicó un comunicado donde pidió a la comunidad rezar por la familia afectada y sus seres queridos.

La alcaldesa de la ciudad dijo que la agente fallecida llevaba poco tiempo en servicio y que era un gran elemento, pues era increíblemente entusiasta para hacer su trabajo. 

Primer incidente desde 2018

El último policía de Chicago que perdió la vida mientras cumplía con sus laboras fue Samuel Jimenes de 27 años, quien perdió la vida luego de ser baleado en un tiroteo en un hospital en 19 de noviembre de 2018.