JUEGOS OLIMPICOS

Registran 430 contagios de Covid-19 en participantes de los Juegos Olímpicos

Hasta el momento se han registrado 430 contagios de coronavirus en participantes de los Juegos Olímpicos

MUNDO

·
Registran 430 contagios de Covid-19 en participantes de los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos se han visto afectados debido a la pandemia de Covid-19 y pese a realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios este domingo se registraron 26 nuevos contagios, esto se suma a los existentes dando un total de 430 hasta el momento. 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que estas cifras representan el 0,02 por ciento de las poco más de 50 mil personas que participaron en la justa entre los atletas, periodistas, oficiales y representantes de comités. 

Te puede interesar: Cuáles fueron los peores Juegos Olímpicos de México

Cerca de un 90 por ciento de los residentes en la Villa Olímpica contaban con la vacuna contra el Covid-19 y se informó que de las 26 personas contagiadas este domingo, 19 son residentes en Japón. Además de que no se presentaron casos graves entre quienes resultaron positivos. 

Juegos Olímpicos en plena pandemia 

De acuerdo con la agencia EFE, los participantes de los Juegos Olímpicos -entre atletas y trabajadores- se sometieron a test PCR todos los días para controlar los contagios al interior de la llamada burbuja olímpica. 

Desde el inicio de Tokio 2020 y hasta este domingo que se realizó la clausura, se realizaron más de 600 mil pruebas PCR a todo el personal involucrado y en contacto con la Villa Olímpica. 

De acuerdo con la agencia AFP, durante los Juegos Olímpicos los casos de Covid-19 aumentaron en Tokio, como por todo Japón, alcanzando niveles inéditos en el país. La barrera de los 5 mil nuevos casos diarios se superó por primera vez esta semana en Tokio y la de 15 mil a escala nacional.