REGRESO A CLASES

Escuelas de Estados Unidos regresan a clases en medio de alerta por variante Delta

La variante Delta representa en la actualidad más del 90 por ciento de los casos de de Covid-19 en Estados Unidos

MUNDO

·
EU ha dejado a los estados que decidan si los estudiantes y maestros deben llevar cubrebocas. Foto: Pixabay

Esta semana, una gran cantidad de escuelas en los Estados Unidos regresaron a clases presenciales, y aunque lo hicieron bajó algunas restricciones y con recomendaciones del Departamento de Educación, en el país existe alerta por el aumento de contagios de la variante Delta de Covid-19. 

La variante Delta representa en la actualidad el 93.4 por ciento de los casos de coronavirus que se presentan en el país vecino, según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estas cifras dejan ver un rápido aumento durante los últimos dos meses.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Pediatría dijo esta semana que los casos de Covid-19 en niños aumentaron un 84 por ciento en solo una semana. A pesar de esto, el gobierno de EU ha dejado a los estados que decidan si los estudiantes y maestros deben llevar cubrebocas de forma obligatoria. 

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo que los casos de Covid-19 en niños aumentaron. Foto: Pixabay

Estados Unidos regresa a las escuelas, sin cubrebocas

Los medios locales explican que los profesores y autoridades escolares han tenido que ir en contra de la resistencia de algunos padres al uso de cubrebocas. Quienes están a favor de la medida, consideran las reglas sobre el tema como una intrusión hacia la forma en que los padres deciden sobre la salud de sus hijos.

Los estados de California, Luisiana, Nueva Jersey, Oregon y Washington planean requerir mascarillas para todos los estudiantes y maestros independientemente de si están o no vacunas. Pero, en el lado opuesto están Arkansas, Arizona, Florida, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah, quienes han prohibido que exista un requerimiento obligatorio para llevar cubrebocas en las escuelas públicas.

De acuerdo con información de ABC, la Junta de Educación de Florida aplicó presión para disuadir a las escuelas de hacer obligatorias las mascarillas. La junta dijo que emitirá vales de matrícula para que los padres que se opongan a los requisitos de su uso puedan enviar a sus hijos a una escuela privada.