JOE BIDEN

Joe Biden asegura que la evacuación de Afganistán fue "una misión de piedad" y "no de guerra"

Estados Unidos culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra.

MUNDO

·
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró este martes que las tropas estadounidenses en los últimos días en Afganistán ejecutaron "una misión de piedad" y "no de guerra" con la evacuación de miles de afganos vulnerables en una situación llena de riesgos. Estados Unidos culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra.

La presidenta de la Cámara Baja de EU. respalda la salida de Afganistán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, defendió este miércoles la decisión del mandatario estadounidense, Joe Biden, de mantener la fecha de la retirada de Afganistán y cargó contra los dos legisladores que volaron a Kabul por los riesgos tomados.

En una rueda de prensa desde el Capitolio, Pelosi reconoció que "muchos congresistas" respaldaban que las tropas se quedaran más tiempo en el país asiático, pero aseveró que Biden tiene que "valorar el peligro frente a los beneficios".

"Confío en su juicio", dijo sobre la decisión del mandatario, que ha recibido numerosas críticas por las caóticas escenas en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se agolpan para tratar de salir de Afganistán.

Biden afirmó este martes que Estados Unidos está "en vías" de acabar la evacuación y su retirada de Afganistán dentro de la fecha límite fijada, el 31 de agosto, aunque advirtió que depende en gran medida de los talibanes, que recuperaron el poder en el país.

Noticia en desarrollo...

Con información de EFE