CALIFORNIA

El misterio de la muerte de una pareja, su bebé y su perro en una zona conocida como 'Barranco del diablo'

John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija Miju y su perro, salieron a dar un paseo por la naturaleza el pasado domingo 15 de agosto, pero nunca regresaron.

MUNDO

·
La pareja, su bebé y su perro. Foto: Steve JeffeCréditos: Foto: Steve Jeffe

La muerte de una pareja de excursionistas, su bebé y su perro, encontrados sin vida en el norte de California, es un misterio, pues no hay señales de golpes o mordeduras y no existen signos aparentes de envenenamiento o enfermedad.

¿Qué se sabe al respecto?

John Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31, su hija de un año Miju y su perro, salieron a dar un paseo por la naturaleza el pasado domingo 15 de agosto, pero nunca regresaron. Se suponía que la caminata duraría un día.

John Gerrish y su esposa Ellen Chung. Foto: Steve Jeffe

La niñera de la familia se preocupó cuando llegó a la casa para cuidar a la bebé y nadie le abrió. El lunes 16 de agosto, la mujer llamó a las autoridades, quienes rápidamente encontraron el vehículo de la familia en el inicio de una ruta de senderismo cerca del Bosque Nacional de la Sierra.

Al día siguiente, el martes 17 de agosto, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de Gerrish, Chung, Miju y su mascota en una zona remota conocida como Devil's Gulch (Barranco del diablo). Lo misterioso del caso es que según medios locales, las autopsias no revelaron la causa de las muertes.

"No hay heridas de bala, ni botella de medicina, ni una sola pista. Es un gran misterio. La información no arroja una imagen clara de lo que ocurrió", dijo el sheriff del condado de Mariposa (California), Jeremy Briese, al periódico 'San Francisco Chronicle'.

El perrito fue encontrado muerto junto a sus dueños. Foto: Daily Mail

Es posible que los miembros de la familia estuvieran deshidratados, pues el termómetro alcanzó un máximo de casi 43°C el día de su muerte. Sin embargo, esto parece poco probable, ya que los paramédicos confirmaron que llevaban agua.

De acuerdo con la agencia 'AFP', los investigadores intentan determinar si las víctimas murieron envenenadas, ya sea por el monóxido de carbono que escapaba de un pozo minero en desuso o por las toxinas liberadas por las "algas azules" que crecen en un río cercano.

"Tenías que pensar que no era una caminata nocturna, porque hacía calor y tenían al bebé con ellos. Se suponía que John debía trabajar el lunes y nunca apareció. Estamos todos devastados", dijo el amigo de la familia Steve Jeffe al diario 'The Fresno Bee'.