DEUTSCHE WELLE 

Talibanes matan a familiar de periodista internacional; otro resulta herido de gravedad

La cadena Deutsche Welle informó que los talibanes ya han registrado los domicilios de al menos tres periodistas de su cadena

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Talibanes mataron a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán, además hirieron de gravedad a otro, informó la cadena de televisión alemana este viernes. 

De acuerdo a la cadena de noticias alemana, los miembros de la organización militar estuvieron buscando a su reportero casa por casa y durante la persecución, ubicaron a los parientes del comunicador, cuya identidad no fue rebelada y quien hoy se encuentra en Alemania. 

En el lugar los talibanes dispararon contra los familiares, matando a uno y dejando gravemente herido a otro, mientras que los demás lograron escapar. 

De acuerdo al director de DW, Peter Limbourg, señaló que este acto es una muestra del peligro en el que se encuentran los trabajadores del medio de comunicación y sus familias que están en Afganistán, que hace unos días cambió de régimen. 

 "Al parecer, los talibanes ya están llevando a cabo una búsqueda organizada de periodistas en Kabul, así como en las provincias", afirmó en un comunicado. 

El medio alemán denunció que los talibanes han entrado a los domicilios de por lo menos tres de sus periodistas.

Además, señaló que supuestamente secuestraron a un empleado de la cadena afgana privada Gharghasht TV, Nematullah Hemat, y mataron al director de la emisora de la radio Paktia Ghag, Tufan Omar, así como Amdadullah Hamdard, trabajador del semanario alemán Die Zeit. 

DW, junto a otros medios de comunicación y organizaciones, solicitaron al gobierno de Alemania crear un programa de visas de emergencia para los trabajadores afganos.

De la misma forma Sindicato de Periodistas de Alemania consideró necesario el apoyo de la administración de Angela Merkel para rescatar a los periodistas y proporcionarles protección.

Con información de RT