CONTAGIOS COVID19

Tras criticar vacunación cardenal Raymond Leo es hospitalizado por contagio de Covid-19

Hace algunos meses el religioso de 73 años causó polémica al mostrar su postura anti vacuna, ahora cuenta con respira de forma asistida con un ventilador en Estados Unido

MUNDO

·
El cardenal habría sido conectado a un ventilador para respira de forma asistida. FOTO: ESPECIAL

Tal parece que como le sucedió a la actriz Paty Navidad, el cardenal Raymond Leo Burke, quien en meses pasados generó polémica al criticar la vacunación contra el Covid-19, estaría aprendiendo a la “mala” lo que es esta enfermedad luego de que fuera hospitalizado tras el contagio del virus surgido en China.

Ante la gravedad de sus síntomas, el religioso de 73 años, fue hospitalizado de emergencia y conectado a un ventilador , así lo reveló la cuenta de Twitter del cardenal originario de Estados Unidos.

El contagio del cardenal ha sido retomado por varios medios, luego de que el pasado 10 de agosto, el religioso usará la misma red social para emitir un comentario en el que cuestionó la aplicación de las dosis de vacunas para combatir el Covid-19.

En aquel momento el cardenal fue crítico hacia la campaña de vacunación universal emprendida en territorio estadounidense, al señalar que la vacunación no se puede imponer de manera totalitaria a los ciudadanos, pues desde su punto de vista cuando se adopta una práctica de este tipo, se viola la integridad de los ciudadanos.

El cardenal también es conocido por señalar que el Covid-19 es un "misterioso virus de Wuhan", que "ha sido utilizado por ciertas fuerzas, para atentar contra las familias y a la libertad de los estados" como un mecanismo para promover su agenda malvada".

No queda claro si al cardenal se le aplicó al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, lo que sí es claro es su postura ante ella al criticar en repetidas ocasiones, las campañas masivas de vacunación.

Cabe señalar que la postura del religioso, ha sido duramente criticada tanto por sus fieles como por la comunidad científica, esto luego de que el padre afirmara que las vacunas cuenta con una especie de microchip, para que en cualquier momento las personas sean controladas.

SSB