HAITI

Así fue el sismo que devastó Haití hace 11 años y dejó más de 200 mil muertos: FOTOS + VIDEOS

El 12 de enero de 2010 un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter dejó más de 200 mil muertos en Haití

MUNDO

·
Este sábado Haití vuelve a sufrir la devastación de un fuerte sismo. Foto: ONUCréditos: ONU

El 12 de enero de 2010 un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter dejó la capital de Haití bajo los escombros. El terremoto devastó aquel país y dejó un saldo de más de 200 mil muertos. Las fotos y videos difundidas causaron impacto en el mundo, y hoy son recordadas por el temblor que se registró este sábado con epicentro en Petit Trou de Nippes. 

De acuerdo con AFP, la mañana de este sábado 14 de agosto, se sintió un temblor en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. Además, hay alerta de tsunami luego de fuerte sismo. 

Así fue el sismo que devastó Haití en el 2010

"Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, sufrió un terremoto desastroso de magnitud 7.0 en la escala de Richter, provocando la muerte de 220 mil personas y causando graves daños a la infraestructura", recuerda Naciones Unidas en el 2020, luego de 10 años de la tragedia. 

El Palacio Nacional de Haití quedó destruido. Foto: Especial

Entre las imágenes que más causaron impacto y dieron la vuelta al mundo está la del Palacio Nacional de Haití, que fue uno de los edificios emblemáticos de la capital que se derrumbó tras el terremoto.

El terremoto dejó el 65 por ciento de las construcciones en la zona metropolitana de Puerto Príncipe-Pétionville totalmente colapsadas o con un alto grado de destrucción. Además de las personas que perdieron la vida, más de 2 millones quedaron en la calle.

El centro de comando de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) también colapsó, y 102 miembros del personal falleció. 

 

Millones de personas quedaron en la calle. Foto: Especial