PAPA FRANCISCO

El papa Francisco, se recupera y da pasos tras cirugía intestinal

El papa Francisco desayunó ayer, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal

MUNDO

·
El papa Francisco desayunó ayer, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El papa Francisco desayunó ayer, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal, indicó el Vaticano. Las revisiones, tras la operación fueron “buenas” y normales.

Francisco durmió bien por la noche tras la operación del domingo, añadió en un comunicado el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

“Su santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche”, dijo Bruni. “Esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar. La recuperación posoperatoria es normal. Las pruebas de rutinas son buenas”.

Francisco, de 84 años, pasó por una operación de tres horas el domingo en la que se le extirpó la mitad del colon, después de que desarrollara un estrechamiento del intestino grueso.

Suponiendo que no hubiera complicaciones, se esperaba que permaneciera toda la semana en la Policlínica Gemelli de Roma, que tiene una suite especial reservada a los papas.

El Vaticano ha dado pocos detalles sobre el diagnóstico o la intervención, y se ha limitado a decir que ingresó en el hospital para una cirugía programada por una estenosis diverticular, o estrechamiento del colon.

Es un problema común que afecta en torno a 80 por ciento de las personas mayores de 80 años. 

AP

MAAZ