ESTADOS UNIDOS

Personas con DNI no binario deberán optar por un género para ingresar a Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó que las personas con DNI no binario deberán optar por un género para poder tramitar una visa

MUNDO

·
Aquellas personas con DNi no binaro deberán optar por un género para tramitar la visa a Estados Unidos. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El presidente de Argentina Alberto Fernández informó el pasado 23 de julio de la emisión de Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas que se autoperciben como no binarias, lo que también se aplicaría a los pasaportes; sin embargo, esto afectaría a aquellos que desean tramitar una visa para viajar a Estados Unidos

Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, la embajada de Estados Unidos en Argentina informó que por el momento sólo se tienen las opciones de género masculino y femenino para quienes desean tramitar una vida para viajar al aquel país, señala el medio Infobae. 

Te puede interesar: Argentina aprueba opción X para definir género en documentos oficiales

La embajada detalló que al momento de realizar su solicitud de visa en su sitio web deberán optar por un género, mismo que deberá coincidir con el que se encuentra en el pasaporte de quien solicita ya que “el Departamento generalmente emite la visa basándose en la indicación de género masculino o femenino” elegido por quien tramita. 

Aunque también se informó que la  Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina indicó que el Departamento de Estado inició desde junio pasado el proceso para actualizar las políticas y que se modifiquen las opciones de género en los pasaportes estadounidenses. 

¿Qué países emiten documentos no binarios? 

Con la emisión de documentos de identidad no binarios Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en dar esa posibilidad para las personas que se identifican con este género. 

En todo el mundo son pocos los países que emiten estos documentos de manera oficial y entre ellos se encuentran Canadá, Australia, Alemania, India y Nueva Zelanda. En estos países se coloca una “X” para designar el género en lugar de una “F” o “M”. 

En Holanda aún no se emiten los documentos de identificación no binario, pero se en el 2020 se eliminó la casilla de género del carné de identidad “para que pueda desarrollar su propia identidad en libertad”, informaron las autoridades.