MUERTES POR COVID-19

En una semana, aumentan 21% las muertes por COVID-19 en el mundo; son 70 mil fallecidos

El número de muertes por COVID-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, 21 %, con cerca de 70 mil fallecimientos registrados

MUNDO

·
Muertes por COVID-19 aumentó en una semana en comparación con la anterior, 21 %, con 70 mil fallecimientos. Foto: AP

El número de muertes por COVID-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, 21 %, con cerca de 70 mil fallecimientos registrados, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que los decesos se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29%) y en el sudeste de Asia (30%), en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

Por otro lado, los contagios del 18 al 25 de julio aumentaron 8% con respecto a la semana previa, es decir, se registraron unos 3.8 millones de nuevos casos, debido, sobre todo, al incremento en América, de 30%, y en el Pacífico occidental, de 25%, indicó la OMS.

En la última semana, los países que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India. 

EFE

MAAZ