ABUSO POLICIALÇ

En EU, captan a policía cuando patea a mujer con problemas de salud; son suspendidos

El policía fue captado en el momento en que patea en la cara a una mujer que padece problemas de salud mental y que se encontraba esposada en el piso

MUNDO

·
Policía patea en la cara a mujer que estaba esposada en el piso. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

En redes sociales circula un nuevo caso de abuso policial, pues se difundió un video en el que se puede ver el momento en que un policía patea en la cara a una mujer que ya estaba esposada e inmovilizada en el piso y quien dijo tener problemas de salud mental

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Atlanta, Estados Unidos, y en el video que fue difundido por el medio Atlanta Uncensorded en sus redes sociales se puede ver cómo la mujer está tendida en el suelo con las manos en la espalda, cuando es pateada en la cara por uno de los oficiales luego de que escupiera en las piernas de uno de ellos. 

El video ha causado gran indignación en redes sociales, donde los internautas han señalado que se puede escuchar a la mujer, identificada como Ashley, gritar luego de recibir la patada en la cara por el policía. 

Policías son suspendidos y están bajo investigación 

Tras lo sucedido el Departamento de Policía de Atalanta informó que los agentes habrían acudido por la denuncia en la que señalaron que una mujer caminaba con un arma amenazando a los vecinos del lugar. 

La sospechosa, Ashely, fue detenida y los oficiales pidieron la ayuda de paramédicos para que fuera atendida luego de que asegurara tener problemas de salud mental, por lo que fue trasladada a un hospital para realizar un examen médico. 

Se informó que los policías se encuentran bajo investigación y fueron suspendidos sin goce de sueldo. Por otra parte, la tía de la joven detenida se dijo impactada por la forma en que los policías trataron a su sobrina Ashley.