PFIZER

El millonario negocio tras la vacunación: Pfizer logra ganancias por 10 mil 440 mdd en solo seis meses

Un estudio realizado en Reino Unido ha dado a conocer que una segunda infección de Covid-19 produciría una enfermedad más leve debido a que tiene una menor carga viral

MUNDO

·
Pfizer ingresará este año 33 mil 500 millones de dólares solo por la vacuna anti Covid-19. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10 mil 440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53 % más respecto al mismo tramo del año pasado, impulsada por su vacuna contra la Covid-19 que desarrolló junto a la alemana BioNTech, y además mejoró sus previsiones de negocio.

Mediante un comunicado, Pfizer que facturó 33 mil 559 mdd en los primeros seis meses de 2021, un 68 % más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anti Covid en el segundo y más reciente trimestre. En ese periodo, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5 mil 563 millones de dólares (59 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18 mil 977 millones (92 % más).

"El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la Covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de mil millones de dosis de BNT162b2 globalmente", señaló su máximo ejecutivo, Albert Bourla.

Pfizer ingresará este año 33 mil 500 millones de dólares solo por la vacuna

Pfizer entregará 2 mil 100 millones de dosis en sus contratos firmados hasta mitad de julio. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el desglose de sus cuentas, en el segundo trimestre Pfizer logró 7 mil 800 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, un buen resultado que ha llevado a la firma a revisar al alza sus estimaciones para el conjunto del año.

La compañía anticipa ingresar este año 33 mil 500 millones de dólares solo gracias a la vacuna, atribuibles a las 2 mil 100 millones de dosis que se ha comprometido a entregar según sus contratos firmados hasta mitad de julio.

Previamente, esa estimación se situaba en 26 mil millones, pero la empresa ya avisó que esperaba tener unos ingresos duraderos en el tiempo procedentes de la lucha contra la pandemia, especialmente mientras se estudian inyecciones adicionales.

"Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar en total hasta 3 mil millones de dosis hasta finales de diciembre de 2021, sujetas a procesos continuados de mejora, a la expansión de sus instalaciones actuales y a la suma de nuevos suministradores y fabricantes contratados", sostiene la nota.

Segunda infección de Covid-19 tiene menor carga viral, revela estudio

Un estudio realizado en Reino Unido ha dado a conocer que las personas que han contraído una segunda infección de Covid-19 produciría una enfermedad más leve debido a que tiene una carga viral más baja; esto significaría que los pacientes experimentan una enfermedad más leve, de acuerdo con datos dados a conocer por la Oficina de Estadísticas Nacionales de este país europeo.

Se informó que, de acuerdo con el análisis de los resultados de las pruebas realizadas entre el 26 de abril y el 17 de julio, hallaron que los conocidos como valores de umbral de ciclo fueron “significativamente más bajos” en el primer episodio de enfermedad, y señala que cuanto menor sea el valor, mayor será la carga viral y más fuerte será la prueba positiva. 

La oficina destacó que, de acuerdo con las cifras, el riesgo de reinfección en los pacientes fue bajo, en particular aquellos que tuvieron una prueba positiva fuerte para empezar. Por lo que la tasa estimada de reinfección con una prueba positiva fuerte fue de 3.1 por cada 100 mil participantes. Destacó además que muchas de las personas que se realizaron la prueba destacaron no haber tenido síntomas de la enfermedad, solo el 61 por ciento de quienes dieron positivo al aprueba reportaron síntomas