JUEGOS OLIMPICOS

Simone Biles tiene su propio emoji; es la primera atleta olímpica en lograrlo

La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera deportista en los Juegos Olímpicos en contar con su propio emoji, el cual será visible en Twitter

MUNDO

·
La gimnasta estadounidense ha comenzado a portar en sus competencias unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas. FOTO: AFP Créditos: AFP

Simone Biles se convirtió este jueves en la primera deportista en los Juegos Olímpicos en contar con su propio emoji, el cual será visible en Twitter, anunció el día de hoy la red social.

En el emoji de Biles, imagen de uso común en las redes sociales, representa una cabra con unas mallas en color rojo y una medalla de oro colgada al cuello, lo que significa una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés), condición que Biles reivindica.

La gimnasta estadounidense incluso ha comenzado a portar en sus competencias unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el objetivo, declaró, de animar y motivar a los jóvenes a que cumplan sus sueños. "Espero que los niños que lo vean no vuelvan a avergonzarse de ser buenos en el ámbito que sea", declaró la gimnasta durante una entrevista reciente.

Biles no residirá en la Villa Olímpica

El día de ayer, el equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, informó que no residirán en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos tras darse a conocer que una gimnasta suplente dio positivo al Covid-19, por lo que los atletas se han trasladado a un hotel en donde permanecerán durante el tiempo que duren los juegos. 

“Se nos pidió que no fuéramos a practicar esa mañana (del martes) hasta que los funcionarios de salud hicieran su detección. Estábamos haciendo las maletas para trasladarnos a otro hotel, lo cual hicimos esa tarde. Deseamos que Kara se mantenga libre de síntomas”, informó en redes sociales la entrenadora de Biles, Cecile Landi.

Landi hizo referencia al caso de Kara Eaker, el cual fue detectado el lunes pasado en el aeropuerto de Narita, localizado a unos 46 kilómetros de Tokio, debido a esto la gimnasta suplente ha sido puesta en cuarentena.