COVID

Variante Lambda de Covid-19 se encuentra en 29 países; podría ser más transmisible que Delta

La variante Lambda mantiene altas tasas de transmisión en varios países, además de que ha prevalecido durante bastante tiempo en estos lugares

Reuters.
Escrito en MUNDO el

La variante Lambda del coronavirus se mantiene como la más activa en Perú. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre su presencia en 29 países. Esta variante podría ser igual de transmisible que Delta.

El virus SARS-CoV-2 ha tenido diferentes variantes de manera natural, por lo que la OMS ha designado nombres para distinguirlas. De esta manera, la clasificación se reduce a variante de interés VOI y de preocupación VOC.

Permanece por largo tiempo

A penas el pasado mes de junio, la variante Lambda adquirió el grado de VOI por parte de la OMS, aunque su aparición se dio desde diciembre del 2020. Pero ante el aumento en los contagios, el estatus de este virus podría cambiar al de preocupación.

La variante Lambda mantiene altas tasas de transmisión en varios países, además de que ha prevalecido durante bastante tiempo en estos lugares, apuntó la organización en un comunicado.

Variante de gravedad

De acuerdo con la OMS, el cambio de clasificación depende del aumento en las transmisiones así como el tipo de gravedad en los casos. Sin embargo, ha sido tema de preocupación por su rápida transmisión.

Los científicos alertan sobre las mutaciones con las que cuenta esta variación ya que se adhiere a las células humanas lo que provoca la infección. Esto podría representar un obstáculo para los anticuerpos.