EU

EU y Reino Unido condenan detención de Freddy Guevara

Eu y Reino Unido lamentan la intimidación al equipo de Guaidó

MUNDO

·
SIGNIFICATIVO. El exdiputado Freddy Guevara es un cercano colaborador del líder opositor Juan Guaidó. Foto: AFPCréditos: AFP

Estados Unidos condenó la detención del político opositor venezolano, Freddy Guevara, dijo ayer un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, y pidió su liberación inmediata, después de que los fiscales venezolanos dijeron que habían acusado a Guevara de terrorismo y traición.

Guevara es un aliado cercano al opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y otras democracias occidentales como el líder legítimo del país sudamericano.

"Estados Unidos condena enérgicamente la detención injusta del representante de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, y el acoso del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela", dijo el a la prensa el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

El canciller de Reino Unido, Dominic Raab, también criticó la detención de Guevara "y la intimidación al presidente interino de Venezuela" .

"El régimen ilegítimo de Maduro debe liberar a Guevara y a todos los presos políticos. Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela", escribió Raab.

Algunos miembros del gobierno han vinculado al opositor detenido con bandas criminales.

REUTERS

PAL