Francia

Día Nacional de Francia: 10 cosas que no sabías sobre La Bastilla

En esta fecha conmemora la toma de armas en 1789 en Los Inválidos y se dirigió hacia la Bastilla

Día Nacional de Francia: 10 cosas que no sabías sobre La Bastilla
En esta fecha conmemora la toma de armas en 1789 (Foto: Pixabay) Foto: Pixabay

Este miércoles 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia, fecha que conmemora el país la toma de armas en 1789 en Los Inválidos y se dirigió hacia la Bastilla, una fortaleza que custodiaba a pocos prisioneros.

Este hecho es considerado como la primera victoria del pueblo de París. Con ello, buscaba poner un alto al antiguo régimen y marcó el inicio de la Revolución francesa, acontecimiento que es celebrado con desfiles militares y fuegos artificiales.  

Por esa razón, en El Heraldo de México te presentamos datos que tal vez no sabías sobre La Bastilla, complejo arquitectónico de gran historia para Francia y sus habitantes:

  1. La Bastilla fue originalmente una fortaleza construida alrededor de 1370 para defender a París de los ingleses, en la Guerra de los 100 años.
  2. El Cardenal de Richelieu fue el primero en utilizar la Bastilla como una prisión estatal en el siglo XVII para los que presentaban quejas contra el Estado.
  3. Aunque la Bastilla era lo suficientemente grande para 50 presos, había sólo siete cuando fue asaltada por la revolución en 1789.
  4. En Milwaukee, Wisconsin se celebra en grande el Día de la Bastilla. La conmemoración dura cuatro días e incluso tienen una réplica de la Torre Eiffel de 43 pies de altura.
  5. El Día de la Bastilla es reconocido como el fin de la monarquía y el comienzo de la Revolución Francesa.
  6. Es el desfile militar más antiguo de Europa, comienza en los Campos Elíseos y termina en el Arco del Triunfo.
  7. El día de la Bastilla se celebra en Bélgica, República Checa, Hungría, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido y en Estados Unidos.
  8. Todo recluso fue internado por lettre de cachet, una carta directa del rey.
  9. La Bastilla se quedó como un símbolo representativo de la hipocresía y corrupción del gobierno aristocrático – controlado principalmente por la nobleza y el clero.
  10. El famoso escritor y filósofo François-Marie Arouet (Voltaire) fue una vez un prisionero de la Bastilla.

Con información de Hotbook

Temas