DINAMARCA

Dinamarca tendrá una isla artificial; desata críticas por esta importante razón

El gobierno de Dinamarca aprobó la construcción de una enorme isla artificial; sin embargo el proyecto ha tenido varias críticas

MUNDO

·
Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

El parlamento de Dinamarca aprobó construir la isla artificial Lynetteholm, la cual tendrá una superficie de 2,8 kilómetros cuadrados y estará ubicada al norte de la isla Refshaleoen, una antigua zona industrial del puerto de Copenhague.

Con 85 votos a favor y 12 en contra, las autoridades danesas aprobaron el proyecto que se pretende comience en el otoño de este año y que concluya en 2070. Además, tendrá una inversión de 20 mil millones de coronas, alrededor de 3.300 millones de dólares.

De acuerdo a los diseñadores, la nueva isla tendrá una capacidad para 20 mil nuevas viviendas para al rededor de 35 mil personas y estará conectado con el resto de la capital gracias a una línea de metro, un túnel portuario y una carretera de circunvalación.

Ambientalistas están en contra de la isla artificial 

Los habitantes del país, así como ambientalistas han criticado el proyecto, pues argumentan que tendrá un gran impacto en la contaminación en la zona, la calidad del agua y los ecosistemas locales.

De acuerdo a The Local, la construcción ya fue impugnada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debido a que las Evaluaciones de Impacto Ambiental solo consideran las consecuencias de la isla y no de la infraestructura, las viviendas y otros desarrollos urbanísticos previstos. 

Foto: Gobierno de Dinamarca

En tanto, el ministro de Medio Ambiente de Suecia, Per Bolund indicó que  las obras podrían verse obstaculizadas si Estocolmo pone objeciones cuando se aclaren las condiciones de los trabajos de construcción. 

Al respecto el ministro de Transporte de Dinamarca, Benny Engelbrecht, confirmó que Suecia puede introducir ajustes que demuestre que sean necesarios en virtud del Convenio de Espoo, que obliga a los firmantes a realizar evaluaciones ambientales de las instalaciones que puedan tener un impacto transfronterizo.

Con información de RT

mfa