ESTADOS UNIDOS

Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en EU, muere a los 63 años

Cobby fue llevado al Zoológico de San Francisco a mediados de la década de 1960 y era uno de los favoritos de los visitantes.

MUNDO

·
Cobby fue amado por muchos. Foto: Zoológico de San FranciscoCréditos: Foto: Zoológico de San Francisco

Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en Estados Unidos, murió en el Zoológico de San Francisco, California, a los 63 años de edad. Así lo anunció este domingo la cuenta oficial del zoológico. La causa de la muerte del macho no fue revelada, pero se sabía que había estado enfermo.

"Cobby, un alma gentil, trajo una presencia tranquilizadora a nuestro grupo de siete (chimpancés) y fue un compañero protector de Minnie y Maggie, con quienes vivió durante 42 años (...) Tocó tantas vidas, y tanto el personal como los visitantes tienen tantos recuerdos de él. Fue un privilegio conocerlo. ¡Te extrañaremos mucho, Cobby!", tuiteó el Zoológico de San Francisco.

En otro tuit, el parque agregó que Cobby era tan respetado que logró "reunir una tropa recién formada con la adición de cuatro chimpancés adultos". , de quienes se alcanzó a despedir. Asimismo, aseguraron que su ausencia será muy difícil, especialmente para las dos hembras Minnie y Maggie.

Adiós al querido Cobby

Cobby fue llevado al Zoológico de San Francisco a mediados de la década de 1960. Él y sus compañeros eran los favoritos de millones de visitantes, ya que vivían juntos en el Triple Grotto, una exhibición con foso al aire libre, que en su última renovación facilitó a los visitantes ventanales para ver a los chimpancés de cerca.

El adorable chimpancé fue criado por humanos. La esperanza de vida promedio de los chimpancés en la naturaleza es de 33 años, mientras que bajo el cuidado humano, la expectativa de vida está entre 50 y 60 años, según el Zoológico de San Francisco.

Por EFE

CAR