MIAMI

Suman 18 muertos por edificio colapsado en Miami; dos de ellos de menores

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que dos de las víctimas del edificio colapsado eran niños de 4 y 10 años

MUNDO

·
La alcaldesa de de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que hay dos niños entre las víctimas por derrumbe de edificio. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Otros dos cadáveres fueron encontrados entre los escombros del edificio que se derrumbó la semana pasada en Surfside, Florida, con lo que el total de fallecidos subió a 18, dijo este miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Dos de las víctimas eran niños de 4 y 10 años de edad, señaló Cava en conferencia de prensa. El número de habitantes del condominio cuyo paradero se desconoce es ahora de 145. Horas antes, las autoridades habían confirmado otras cuatro víctimas, por lo que a lo largo del día se han hallado seis cadáveres, la cifra más alta en un solo día a la fecha.

"Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza devastadora de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportarlo", dijo la alcaldesa con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Joe Biden visitará zona del derrumbe

Champlain Towers South, de 12 pisos de altura y construido hace 40 años, se destacaba por su silueta beige en medio de modernas moles residenciales con fachadas de vidrio. 

El complejo contaba con 136 apartamentos, ocupados por su propietarios o alquilados. Fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por alguna razón aún son investigadas. 

El colapso parcial del edificio convocó a rescatistas y expertos de todo Estados Unidos y también de Israel y México. El equipo de 15 expertos israelíes llegó el domingo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el lugar el jueves con la primera dama Jill Biden para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus labores y para consolar a las familias de las víctimas.

Con información de AP y AFP 

cvg