SPIDERMAN

Efeméride 27 de junio: A tres años de la muerte de Steve Ditko, el creador de Superman

Se cumplen tres años de la muerte de uno de los grandes íconos de los comics en el mundo, Steve Ditko, creador de Spiderman

MUNDO

·
El 27 de junio de 2018 murió Steve Ditko, el creador de Spiderman FOTO: Especial Créditos: Especial

Stephen John Ditko nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 2 de noviembre de 1927. Y aunque su nombre no es tan conocido o no recibió el crédito merecido, Ditko es uno de los grandes responsables del crecimiento de los comics en la mitad del siglo pasado. Su más grande creación es el Hombre Araña, de quien se siguen haciendo películas hasta esta época. 

Ditko estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York y cuando tenía 26 años comenzó a trabajar de manera profesional en la industria. Sus primeros trabajos fueron en una pequeña empresa conocida como Charlton Comics, produciendo historias de ciencia ficción, horror y misterio.

Después, Ditko trabajó en lo que se convertiría en Marvel Comics. Ahí colaboró con la creación de personajes como Spiderman y Doctor Strange para Marvel.

Steve Ditko es el creador de Spiderman 
FOTO: Archivo 

Ditko es el padre de Spiderman

La más grande creación de Steve Ditko fue Spiderman. Aún en el año 2021, se siguen haciendo largometrajes del superhéroe, que siguen rompiendo marcas de presupuesto y de recaudación. Pero además de Peter Parker y su Alter ego, también tuvo muchas otras aportaciones al mundo de los comics, por ejemplo: 

1.- Creeper 

2.- Doctor Strange 

3.- Static  

4.- The Question 

5.- Blue Beetle 

6.- Mr. A

7.- Speedball 

La tarde del 6 de julio de 2018, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el 27 de junio habían encontrado el cuerpo sin vida de Steve Ditko, esto en su departamento de Manhattan. Aunque las autoridades judiciales dijeron que no se tenía certeza de la fecha exacta de la muerte, porque podría haber ocurrido hasta dos días antes. La causa de la muerte fue un infarto fulminante al corazón.

gka