MIAMI

Esperan respuestas y un milagro en derrumbe de edificio en Miami; hay 159 desaparecidos

Aún no hay indicios de qué provocó el derrumbe del edificio de departamentos. La cifra de desaparecidos se elevó a 159

MUNDO

·
Aún no hay indicios de qué provocó el derrumbe del edificio de departamentos. La cifra de desaparecidos se elevó a 159. Foto: EFE Créditos: Foto: EFE

Familiares de las 159 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en un suburbio de Miami se aferraban ayer la esperanza de hallarlos con vida, mientras trabajadores de rescate buscaban en una montaña de escombros, tras haber encontrado  cuatro muertos.

Tres cuerpos más fueron sacados de los escombros durante la noche, después de que el jueves se informó de la muerte de una persona, y el viernes por la tarde se presumía que había al menos 159 desaparecidos.

"Tenemos un objetivo en mente ahora y es sacar a la gente con vida y eso es todo lo que estamos haciendo", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a periodistas. "No vamos a parar".

Los trabajadores de rescate estaban recorriendo con cuidado la pila de escombros estructuralmente inestable en busca de supervivientes, retirándolos a mano, mientras luchaban contra tormentas intermitentes y un incendio en el lugar.

A las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos se unió la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, que viajó a Florida porque su hermana, cuñado y los hijos de ambos no aparecían.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió que se aclaren "sin demora" las causas del derrumbe que afectó a 55 apartamentos.

"Necesitamos una explicación definitiva de cómo pudo haber sucedido esto", dijo en rueda de prensa. "Creo que es importante que sea sin demora", agregó, "para tener respuestas para las familias y para la gente de Florida".

Reuters y AFP

MAAZ