DERRUMBE MIAMI

Derrumbe en Miami: Teléfonos del consulado de México para localizar a personas desaparecidas

El Consulado de México en Miami aseguró que continuará informando y que trabajará en coordinación con las autoridades para poder brindar el apoyo necesario a la comunidad

MUNDO

·
Derrumbe en Miami.Las personas afectadas ya fueron trasladadas a un centro comunitario. Foto: Twitter @TVVnoticias Créditos: Twitter

La madrugada del jueves 24 de junio, un edificio de varios pisos colapsó parcialmente en Surfside en Florida, De acuerdo con los servicios de rescate, hasta el momento solo se ha reportado una persona sin vida, misma que fue trasladada al hospital pero no reaccionó. Sin embargo, a pesar de que gran parte de las personas heridas fue atendida en la escena, el saldo continúa incrementándose, igual que la cifra de personas desaparecidas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diario La Nación reportó la desaparición de, al menos, cuatro personas de origen argentino desaparecidas que, según la información oficial, han sido identificadas como el cirujano Andrés Frafascoli, su pareja, el hijo de ambo y otra persona adulta de la que se desconoce más información. Este hecho ocurrió a las dos de la mañana, aproximadamente, entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach.

El derrumbe ocurrió durante la madrugada. Foto: Twitter @beltrandelrio

¿Cómo avanzan las labores de rescate?

En esta zona ya se encuentra laborando personal de rescate, protección civil y bomberos; los profesionales continúan removiendo los escombros y localizando a las víctimas que aún podrían encontrarse debajo de la estructura. En un comunicado, el departamento de bomberos reportó que más de 80 unidades habían acudido al lugar con el equipo de rescate técnico y la asistencia de los departamentos municipales. 

 De acuerdo con Charles W. Burkett, alcalde de Surfside, este edificio se había sometido a trabajos de techado, pero esto no podría significar un factor determinante para el colapso que el funcionario describió a CNN como una terrible catástrofe. Hasta ahora, algunas personas han sido trasladadas a un centro comunitario para ser atendidas después de la evacuación y, además, para refugiarse las tormentas que podrían llegar al territorio.

Solo una persona ha sido reportada sin vida. Foto: Twitter @beltrandelrio

¿Cómo comunicarse con autoridades consulares de México en Miami?

Al respecto, el Consulado de México en Miami compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta lo ocurrido y se solidariza con las personas afectadas por estos acontecimientos. En cuanto a la comunidad mexicana en la región, puso a disposición el número de emergencia (305)9791534. Además, aseguró que continuará informando y que trabajará en coordinación con las autoridades para poder brindar el apoyo necesario a la comunidad.

aar