COVID-19

Bebés producen más anticuerpos y tienen mejor respuesta ante Covid-19 que los adultos

En comparación con un adulto, un bebé puede producir niveles relativamente altos de anticuerpos y células inmunes que pueden protegerlos del virus.

Foto: Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

Una nueva investigación realizada en Reino Unido ha encontrado que los bebés muestran respuestas inmunes más fuertes que las de un adulto, al Covid-19.

En comparación con un adulto, un bebé puede producir niveles relativamente altos de anticuerpos y células inmunes que pueden protegerlos del virus.

El estudio, dirigido por académicos y pediatras de la Universidad de Bristol Royal Hospital for Children, publicó el descubrimiento en la revista científica Cell Reports Medicine.

“Al realizar un estudio detallado de bebés pequeños que están relativamente protegidos de un Covid-19 grave, hemos mostrado el ‘aspecto’ de los anticuerpos y células inmunitarias específicos dirigidos contra el SARS-CoV-2”, señaló el Dr. Anu Goenka, profesor clínico de la Universidad de Bristol y autor del estudio.

Pese a que los bebés suelen ser más susceptibles a las enfermedades respiratorias es mucho menos probable que los niños se enfermen gravemente de Covid-19.

Con muy pocos datos publicados sobre la respuesta inmune al Covid-19 en bebés, el equipo de investigación se propuso examinar las respuestas inmunitarias celulares de anticuerpos en los niños pequeños, en comparación con los adultos.

Mejores Vacunas

El Dr. Anu Goenka, aseguró que al realizar un estudio detallado en bebes pequeños que están relativamente protegidos contra el Covid-19 severo, se demostró que la inmunidad ‘se parece’, en términos de la composición de anticuerpos específicos y células inmunes dirigidas contra el SARS-CoV-2.

“Esta es información muy útil para el diseño de futuras vacunas que podrían buscar introducir e imitar la firma de esta inmunidad protectora”.

El siguiente paso para el equipo de investigación es confirmar sus hallazgos entre un grupo más grande de bebés, así como comparar la respuesta inmune de los bebés con la de los adultos en varios puntos de tiempo después de la infección.

 

 

 

EFVE

Temas