CLIMA

ONU abre diálogo clave sobre el clima

las negociaciones sobre el clima de la ONU se reanudaron ayer con un nuevo impulso abanderado por Estados Unidos y a seis meses de la COP26

MUNDO

·
John Kerry representante ambiental de Estados Unidos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

 Tras el paro forzado por la pandemia, las negociaciones sobre el clima de la ONU se reanudaron ayer con un nuevo impulso abanderado por Estados Unidos y a seis meses de la COP26, cita determinante para actuar contra el calentamiento.

Hasta el 17 de junio, unos 200 países mantendrán reuniones por videoconferencia a razón de tres horas diarias. Normalmente, estas negociaciones preparatorias de las Conferencias de la ONU sobre Clima tienen lugar en junio en Alemania.

"Nos reunimos en un momento de crisis global, de una envergadura sin precedentes", dijo al abrir las negociaciones Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático.

La presidencia de Joe Biden relanzó el proceso político internacional contra el cambio climático, después de que Donald Trump retirara durante su mandato a EU del Acuerdo de París, obstaculizando los esfuerzos emprendidos.

AFP

dza