USA

"Siempre serás mexicano", grita mujer RACISTA a policía latino en Los Ángeles: VIDEO

La conductora reaccionó de manera agresiva y xenófoba, luego de que un oficial la detuviera por usar el celular mientras manejaba.

MUNDO

·
La mujer fue detenida en San Dimas por no cumplir las normas de tránsito. Créditos: Los Angeles County Sheriff's Department

Una mujer en Los Ángeles, California, protagonizó un acto racista contra un policía que le pidió que se detuviera mientras circulaba por una vialidad de San Dimas por no cumplir las normas de tránsito. 

Al verse envuelta en esta situación, la conductora reaccionó de manera agresiva y xenófoba, argumentando que el oficial era un asesino y que ella se encontraba manejando por debajo del límite de velocidad. Afortunadamente, la cámara corporal del agente del departamento de policía de Los Ángeles filmó todo. 

Por su parte, la mujer hizo lo mismo, grabó el encuentro con el policía, quien le señaló que la había detenido porque estaba usando el celular mientras manejaba. "Empecé a grabar porque me asustas", expresó la mujer.

Al mostrarle una fotografía de su licencia de conducir, la automovilista le señala: "Soy perfectamente legal y soy maestra. Tú eres un asesino". Además, lo acusa de tratar de matarla a ella y a su hijo, aunque el oficial sólo estaba levantando una multa por usar el celular mientras manejaba. 

Como parte del protocolo, el agente le preguntó si el automóvil que conducía era de su propiedad. "¿Estás tratando de decir que me robé mi propio carro porque estás celoso?", respondió la mujer, en el video.

Cuando el supervisor del oficial llegó a la escena le solicitó a la conductora que cediera y firmara la multa. Luego de entregarle el documento firmado, la mujer le gritó "Siempre vas a ser mexicano, nunca vas a ser blanco, que es lo que realmente quieres".