USA

Cientos de cuerpos INFECTADOS con COVID están arrumbados en camiones refrigerados de Nueva York

La oficina del médico forense de la ciudad dijo este viernes que 750 cuerpos se mantienen almacenados a largo plazo en remolques refrigerados

MUNDO

·
Las muertes en Nueva York llegaron a niveles súper altos durante el pico la pandemia de coronavirus..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

La ciudad de Nueva York aún tiene camiones refrigerados llenos de cuerpos de las víctimas infectadas por el coronavirus, más de un año después de que se establecieran por primera vez como morgues temporales a medida que aumentaban las muertes en el punto álgido de la pandemia.

Nueva York fue uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, durante 2020. Miles de personas murieron a causa de las complicaciones que el Covid-19 les causó.

Cientos de cuerpos infectados de Covid-19 en Nueva York

La oficina del médico forense de la ciudad dijo este viernes que 750 cuerpos se mantienen almacenados a largo plazo en remolques refrigerados en un muelle de Brooklyn mientras los miembros de la familia arreglan los planes para sus lugares de descanso final.

Dina Maniotis, subcomisionada de la Oficina del Médico Forense Jefe, dijo a un comité del consejo de la ciudad el miércoles que muchos de los cuerpos retenidos en el 39th Street Pier podrían terminar enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

Decenas de camiones llenos de cuerpos de víctimas del Covid-19. FOTO: AP

En abril de 2020, la ciudad acortó la cantidad de tiempo que retendría los restos no reclamados a 14 días antes de enterrarlos en Hart Island. En ese momento, dijeron los funcionarios, estaban explorando la opción de enterrar temporalmente los restos no reclamados en la isla para que pudieran ser trasladados más adelante.

Mark Desire, portavoz de la oficina del médico forense, dijo que el entierro permanente en Hart Island es una opción para los familiares de las víctimas del COVID-19 cuyos cuerpos permanecen en camiones refrigerados.

“El almacenamiento a largo plazo se creó en el punto álgido de la pandemia para garantizar que las familias pudieran poner a descansar a sus seres queridos como mejor les pareciera”, dijo Desire. “Con sensibilidad y compasión, continuamos trabajando con familias individuales, caso por caso, durante su período de duelo.

Con información de AP.

ar