TECNOLOGÍA

VIDEO: ¿IRON MAN? Ejército británico prueba un JETPACK para volar en misiones especiales

Aunque el jetsuit aún es experimental, la visión es proporcionar un acceso rápido a cualquier parte de embarcaciones.

MUNDO

·
Ejército británico jetpack.El ejercicio duró tres días, e involucró a 42 miembros del Commando Royal Marines.Créditos: Especial

Los Royal Marines del ejército británico han probado recientemente el uso de un jetpack que les permitía volar al mero estilo de Iron Man.

Los Royal Marines británicos han estado practicando el abordaje de barcos con mochilas propulsoras futuristas que les permiten volar sobre el agua como lo hace Iron Man en las películas.

El ejército ha hecho una demostración del traje jet de Gravity Industries, que otorga al usuario una capacidad de vuelo usando propulsores para lanzarse desde botes inflables y aterrizar a bordo del barco patrullero de alta mar HMS Tamar.

Las operaciones de abordaje marítimo, también conocidas como operaciones de "visita, abordaje, búsqueda e incautación", son desafiantes y, tradicionalmente, han involucrado a las tropas que se acercan a un barco en un bote rápido y enganchan una escalera de derrumbe o se pasan al barco desde un helicóptero.

En el video, se puede ver a un Royal Marine desconectando inmediatamente los jets montados en el brazo y sacando una escalera. Una vez asegurada la escalera, saca lo que parece ser una pistola.

El ejercicio duró tres días, e involucró a 42 miembros del Comando Royal Marines y exploró alternativas a las prácticas tradicionales de abordaje marítimo, aseguró Gravity Industries en un comunicado de prensa.

Aunque el jetsuit aún es experimental, la visión es proporcionar un acceso extremadamente rápido a cualquier parte de la embarcación objetivo, liberando instantáneamente las manos para portar un arma e incluso conservando la capacidad de reubicarse.

El nuevo video de Gravity llega solo unas semanas después de que la compañía publicara imágenes de un ejercicio de entrenamiento de abordaje marítimo con las Fuerzas de Operaciones Especiales Marítimas de los Países Bajos.

Esta no es la primera demostración de jetpack que vemos, pero es uno de los ejemplos más dramáticos de cómo el ejército británico puede usar la tecnología vista en las películas de Iron Man.

jos