SECUESTRO EN ESPAÑA

VIDEO: Desconsolada, madre pide ayuda internacional para encontrar a sus hijas desaparecidas que secuestró el propio padre

La madre ha pensado que posiblemente las pequeñas se encuentren en Sudamérica.

MUNDO

·
Niñas desaparecidas.El vídeo ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios de las redes sociales.Créditos: EFE

La madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana, ha compartido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión internacional posible.

El vídeo ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios de las redes sociales, y se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre, Beatriz Zimmerman, quien no ha parado de buscar a sus pequeñas de 1 y 6 años de edad.

La madre ha pensado que posiblemente las pequeñas se encuentren en Sudamérica, ya que su padre, principal sospechoso de la desaparición, quien se encuentra también en paradero desconocido, tiene contactos en la región.

Antes de este vídeo, allegados de la madre divulgaron un mensaje en el que Beatriz decía estar convencida de que las niñas continúan con vida y que tarde o temprano volverá a verlas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido respeto al secreto bajo el que está la investigación de la desaparición del padre y sus dos hijas, que desde hace una semana ha conmocionado a la gente de Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.

Pestana ha invitado a los ciudadanos a colaborar con la Guardia Civil, ya que "cuantas más pruebas mejor" para dar con el paradero del padre y las dos niñas.

En este contexto, el delegado tiene previsto hablar con la familia de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, a quienes trasladará toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española.

Pestana ha manifestado su preocupación ante el nivel de sufrimiento que pueden tener por la desaparición de las dos niñas, y ha subrayado que el equipo de investigación está "muy volcado y comprometido".

Ha pedido que se preserve la esperanza de la familia de encontrar a las niñas con vida y ha deseado que "ojalá eso pueda ocurrir", algo similar a lo expresado este fin de semana por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La madre de las niñas desaparecidas ya había mandado el fin de semana un mensaje de esperanza en el que se mostró convencida de que sus hijas están bien.

Con información de EFE.

JOS