USA

Mamá reportó a su hijo como DESAPARECIDO; encontraron su cuerpo enterrado en su propia casa

Los familiares denunciaron la desaparición de la madre y el hijo en febrero. En marzo, la policía publicó las imágenes de seguridad del 4 de enero

MUNDO

·
La casa en la que encontraron el cuerpo fue imnvestigada a causa de la desaparición..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Se han encontrado restos humanos en la casa de D'Lanny Reaneille Chairez, mujer cuyo pequeño no se ha visto desde enero, dijo la policía el miércoles. James Avi Chairez está desaparecido desde el 4 de enero, cuando fue visto por última vez con su madre en imágenes de seguridad en una tienda. Tenía 18 meses en ese momento.

Las autoridades dijeron que no confirmarán la identidad de los restos hasta que la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar lleve a cabo su investigación.

La madre del niño quería darlo en ADOPCIÓN

James Avi Chairez, de 19 meses, está desaparecido desde el 4 de enero de 2021. Fue visto por última vez con su madre D'Lanny Chairez. Su madre fue acusada de alterar pruebas en relación con su desaparición. Los registros judiciales indican que Chairez ocultó "intencionalmente y a sabiendas" a su hijo de investigaciones separadas del Departamento de Policía de San Antonio y los Servicios de Protección Infantil.

Los familiares denunciaron la desaparición de la madre y el hijo en febrero. En marzo, la policía publicó las imágenes de seguridad del 4 de enero. También publicaron imágenes de Chairez sola, una vez el 21 de febrero y una segunda vez en una estación de autobuses. 

  • Días después, el 15 de marzo, la policía encontró a Chairez, pero no a su hijo. 

La policía dijo que se negó a responder preguntas sobre el paradero de James. En cambio, habló de querer darlo en adopción porque no estaba lista para ser madre. La policía la acusó de abandonar o poner en peligro a un niño. Posteriormente, la Fiscalía de Distrito reemplazó el cargo con dos cargos de manipulación de pruebas.

"Aunque los agentes evitaron aclarar si los restos humanos corresponden al pequeño James, fuentes policiales aseguraron a la cadena KENS 5 que los detectives encontraron el cuerpo del niño que fue visto con vida por última vez a principios de este año."

El miércoles, los miembros de la familia vieron cómo los investigadores con trajes blancos de materiales peligrosos caminaban alrededor de la pequeña casa.

“Mi estómago está hecho un nudo y mi corazón está acelerado”, dijo la tía abuela de James, Mariesol Gómez, de 43 años. Dijo que aunque los restos no han sido identificados, la familia teme que pertenezcan a James.

ar