BÉISBOL

Jugador de béisbol choca en la segunda BASE y MUERE por el impacto

Gardner, estudiante de tercer año en Bath High School, murió en su casa el domingo, casi dos semanas después del incidente.

MUNDO

·
Cooper GardnerCréditos: GoFundMe

Cooper Gardner, jugador de béisbol de una escuela secundaria de Michigan, murió después de quedar inconsciente durante un choque contra uno de sus oponentes en la segunda base.

Gardner, estudiante de tercer año en Bath High School, murió en su casa el domingo, casi dos semanas después del incidente durante un juego contra la escuela católica St. Patrick, informó el Lansing State Journal.

"Nunca hubiera pensado que conduciría a esto", dijo Michael Collins, entrenador del equipo al periódico. 

De acuerdo con los reportes, Gardner se había agachado para atrapar una pelota para tocar a un jugador que intentaba robar la segunda base, pero el corredor le arrodilló la cabeza y cayó encima de él.

"Lo que solo puede describirse como un extraño accidente, Cooper quedó inconsciente durante unos 40 minutos", dijo la página de GoFundMe creada para ayudar a la familia Gardner con los gastos hospitalarios y funerarios.

Tras el accidente, el adolescente fue llevado al hospital, donde fue tratado por una lesión cerebral traumática, así como por complicaciones cardíacas y pulmonares, según la página de recaudación de fondos.

Gardner pasó seis días en la unidad de cuidados intensivos antes de ser trasladado a una habitación de hospital normal el 28 de abril y dado de alta.

Mientras se recuperaba en casa, Cooper falleció a causa de sus lesiones el domingo por la mañana.

El entrenador lo recuerda como un joven siempre positivo y como un "buen estudiante".

“Tan inteligente como puede ser, tenía todo frente a él. Buen estudiante, niño humilde ... era demasiado joven".

Asimismo, el director de Bath High School, Matt Dodson, envió a Nexstar's 6 News esta declaración: “Cooper Gardner encarnaba todas las características admirables que uno podría esperar inculcar en un joven. Era amable, humilde, inteligente, respetuoso y honesto. Te amamos Coop. Amor y paz para la familia Gardner ".